Revista Qué

5 Ene 2016 | Policia Federal

Larreta y Macri firmaron el traspaso

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmaron hoy por la mañana el acta para el traspaso de la superintendencia de Seguridad Metropolitana a la órbita de la Ciudad. En acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada y contó con la presencia […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmaron hoy por la mañana el acta para el traspaso de la superintendencia de Seguridad Metropolitana a la órbita de la Ciudad.

police

En acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada y contó con la presencia de varios funcionarios de las carteras nacionales y porteñas, entre ellos Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) y Marcos Peña (jefe de Gabinete).

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, aclaró que el funcionamiento de la Federal a partir de mañana será igual al que era ahora. “El único cambio va a ser que se modificará el comando político que será único”, afirmó.

En tanto, Rodríguez Larreta apuntó: “La solución no es inmediata, pero vamos a hacer todo lo podamos para mejorar la seguridad cuanto antes. Vamos a darles mejor tecnología, sistemas de comunicación, patrulleros inteligentes, mejor equipamiento y capacitación. Hicimos mucho para cuidarlos: creamos la Metropolitana, mejoramos el espacio público, la iluminación y pusimos cámaras”.

“Pero ahora al hacernos cargo de la policía, como en las grandes ciudades del mundo, se abren mejores oportunidades. Ahora vamos a poder coordinar las dos fuerzas y tener un equipo que trabaje cerca de la gente, entrenado y moderno. Hoy inauguramos una nueva etapa junto a ustedes de la política argentina, signada por el diálogo y el trabajo en equipo. Queremos que todos los de la Policía Federal que trabajan en la Ciudad sean traspasados. Serán entre 17 y 20 mil hombres”, añadió.

image

Asimismo, detalló que el traspaso se realizará con los mismos recursos actuales que demanda su funcionamiento. Sólo se van a mejorar las condiciones, mientras que las áreas encargadas de delitos federales y custodias oficiales quedará a cargo del Gobierno Nacional.

El traspaso llegará a la Legislatura porteña entre el 11 y el 18 de enero para su respectiva aprobación y revisión del marco legal.

 

Compartir
?