Revista Qué

28 Mar 2016 | Partido

Larreta y Polledo, la fórmula del PRO porteño

La vicepresidenta primera de la Legislatura tendrá el cargo homónimo en el partido. Le ganó en la pulseada a varios pesos pesados del macrismo.

Las listas partidarias del PRO ya cerraron. El presidente del partido a nivel nacional, el titular del Ente Binacional Yaciterá, Humberto Schiavonni, no será el único que comience un nuevo mandato. En la seccional capital, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, renovaría su cargo.

polledo santilli 22

En un momento se especuló que el sector que responde el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, intentaría presentarse con el simple hecho de “marcar la cancha” luego de una disputa por cargos. “Al final se arregló todo y no llegó la sangre al río”, recordó uno de los principales armadores partidarios.

El lugar número dos en la lista fue para la vicepresidente primera de la Legislatura porteña, Carmen Polledo, una dirigente de máxima confianza de Rodríguez Larreta. La vicepresidencia segunda quedó en manos del ex legislador y ex subsecretario de Política Criminal del ministerio de Justicia y Seguridad, y ahora subsecretario de Asuntos Regionales del ministerio de Justicia de la Nación, Martín Borrelli.

La vicepresidencia tercera fue para el subsecretario de Planificación Estrátegica de la mencionada cartera, Mauricio Devoto.

En lo que respecta a los vocales, que son quienes se reparten el resto de los cargos después de las primeras reuniones, el primero de ellos es el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli. El apoderado del partido en la Ciudad, seguirá siendo el subsecretario de la Tercera Edad, Claudio Romero.

En lo que respecta a la juventud macrista, a nivel nacional el secretario de la Juventud, Pedro “Piter” Robledo, fue el elegido en la lista de consenso, mientras que en la Ciudad el designado fue Martín Cesar, un dirigente territorial. La novedad, es que es el primero en territorio porteño que no responde directamente al jefe de Gabinete, Marcos Peña

Compartir
?