Revista Qué

16 Mar 2016 | En La Plata

Larreta y Vidal reúnen al Gabinete Metropolitano

Ambos mandatarios encabezarán una nueva reunión en la Casa de Gobierno bonaerense. Tratarán proyectos de agenda conjunta.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volverán a verse las caras. Esta vez, para encabezar la segunda reunión de Gabinete Metropolitano, en la que tratarán los proyectos que ambas gestiones mantienen en conjunto.

Reunión Gabinete Metropolitano 1

El encuentro, del que participarán ministros y secretarios de ambos gabinetes, está previsto que se inicie a las 9.15 en la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata.

Entre los puntos más importantes para coordinar entre Ciudad y Provincia se encuentra la recolección y deshecho de residuos urbanos, el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, el transporte público (para el que ya se proyectaron seis líneas de Metrobus) y la salud, materia en la que buscarán extender el servicio del SAME más allá de la General Paz.

En la primera y última reunión de Gabinete Metropolitano, que tuvo lugar en el Museo Saavedra, la cuestión salarial se llevó el principal punto de interés, ávida cuenta de la insistencia de los distintos gremios sobre el término del 2015. En aquella oportunidad, tanto Vidal como Larreta rechazaron otorgar un bono de fin de año.

Un mes más tarde, ambos funcionarios volvieron a mostrarse juntos para anunciar un convenio de cooperación cultural para impulsar una serie de iniciativas conjuntas entre ambos distritos.

 

Compartir
?