Revista Qué

19 Jul 2017 | Es hasta las 23 y en reclamo por apertura de paritarias

A las 21 comienza el paro de subte

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comunicó que este miércoles 19 no funcionarán las líneas A y C entre las 21 y las 23. El próximo viernes 21, en el mismo horario, cortarán el servicio en la D, la E y el Premetro. El lunes 24 de julio harán lo propio […]

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comunicó que este miércoles 19 no funcionarán las líneas A y C entre las 21 y las 23. El próximo viernes 21, en el mismo horario, cortarán el servicio en la D, la E y el Premetro. El lunes 24 de julio harán lo propio entre las 5 a 7 y se verán afectadas la B y H.

Los metrodelegados afirman que su paritaria está vencida hace 141 días, y reclaman un 35% de aumento. “Queremos dejar claro que durante más de cuatro meses intentamos que se nos convoque a la mesa paritaria a través de batucadas y aperturas de molinetes, sin recibir respuesta por parte de Metrovías y el Gobierno de la Ciudad”.

Desde Metrovías sostienen que “todos los empleados del Subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria. La misma comenzó a pagarse mientras se encontraba vigente el pasado acuerdo paritario, el cual fue firmado en el mes de junio de 2016”.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) también criticó a la AGTSyP, y vinculó las protestas con el año electoral. “La capacidad legal para discutir paritarias la da la personería gremial, legitimidad legal de la que carecen”, afirmaron desde el gremio.

Compartir
?