Revista Qué

24 Nov 2017 | serán el 10 de diciembre

Las elecciones de la UCR Capital, con fecha

Según resolvió el radicalismo porteño en la Mesa Directiva del Comité de la Ciudad, las elecciones del partido tendrán lugar el próximo 10 de diciembre de 8 a 18 horas. Hasta el martes 28 de noviembre podrán presentarse listas. Ayer jueves, la jueza María Servini resolvió dejar sin efecto la medida cautelar dispuesta el 26 […]

Según resolvió el radicalismo porteño en la Mesa Directiva del Comité de la Ciudad, las elecciones del partido tendrán lugar el próximo 10 de diciembre de 8 a 18 horas. Hasta el martes 28 de noviembre podrán presentarse listas.

Ayer jueves, la jueza María Servini resolvió dejar sin efecto la medida cautelar dispuesta el 26 de octubre que suspendió los comicios internos dentro del radicalismo para elegir nuevas autoridades partidarias en el distrito Capital Federal, que estaban previstas para el 19 de noviembre.

En esa sintonía, la orgánica partidaria comandada por Emiliano Yacobitti y Enrique Coti Nosiglia tuvo una victoria en la pulseada política con los radicales alineados con el PRO. La interna data de hace tiempo.  Meses atrás, Qué ya había cotado los pormenores del escenario que se avecinaba y los nombres que sonaban para eirgirse como referentes principales del partido en el distrito.

Ahora, la próxima contienda será en las urnas, el próximo 10 de diciembre. Allí se decidirán los destinos del partido en la Ciudad.

Cómo es la elección en la UCR Capital

Se elegirán, entre otros, los siguientes cargos:
– 4 delegados/as al Comité Nacional de la UCR.
– 3 delegados/as al Comité Nacional de la Juventud Radical.
– 8 delegados/as a la Convención de CABA por cada sección electoral.
– 1 presidente/a del Comité Comunal de cada sección electoral.
Éstos últimos nueve representantes comunales son quienes elegirán en un plenario al presidente y a la mesa directiva del Comité Ciudad. Esta elección es indirecta. Los cargos de convencionales al Comité Capital por cada comuna se distribuyen según la cantidad de listas participantes, mediante el sistema D´Hondt.
La única elección que es distrital es la de la lista de delegados al Comité Nacional (4). Es una lista que se repite en las 15 comunas.

LA DECISIÓN DE LA MESA DIRECTIVA

 

Compartir
?