Revista Qué

8 Dic 2014 | ¿Jugará en la Ciudad?

Las idas y vueltas de Carrió

La diputada nacional genera desconcierto con sus decisiones. Se alejó de UNEN y se acercó al PRO. Ahora, quiere competir con Cristina Kirchner; antes, tiene que afrontar una denuncia por discriminación.

Tras separarse del bloque UNEN, parecía como si Elisa Carrió ya tuviera todo acordado con el PRO para acompañar a Mauricio Macri en las presidenciales de 2015. No obstante, en las últimas horas la diputada nacional salió a afirmar que le gustaría competir con Cristina Kirchner.

No se sabe, a ciencia cierta, qué pasa por la mente de “Lilita” a la hora de tomar decisiones sobre su futuro político. En rigor, el desconcierto que generan sus declaraciones deja en off side a más de un analista.

Primero, la disputa que venía arrastrando con Fernando “Pino” Solanas en el frente UNEN, que ella misma se encargó de crear, terminó en un escándalo que dejó en jaque la credibilidad del bloque. Para Rosendo Fraga, por ejemplo, la decisión de Carrió hizo que bajase el nivel de voto de los electores tanto para UNEN como para la propia diputada.

0011412415

Después, se mostró con Mauricio Macri, a quien hasta se animó a dar órdenes tras recorrer el Hospital Harraham. Recibió halagos de todo el bloque PRO y parecía que todo terminaba en un acuerdo.

En las últimas horas, Carrió volvió a sorprender: ahora, quiere competir con Cristina Kirchner. No es noticia que, según desde el propio riñón del kircnerismo, no descartan a la Presidente como candidata a gobernadora para el año próximo, ya que aún mantiene una buena imagen positiva.

Este lunes el abogado Fernando Burlando señaló que presentará ante el INADI una demanda por discriminación contra Elisa Carrió, luego de que la diputada tildara de “gato” a Jésica Cirio. “No se lo consulté a Jésica ni a Martín (Insaurralde). Actué como ciudadano porque lo que dijo es algo inadmisible. Una persona tan violenta no es digna de ocupar ningún puesto público”, aseguró el letrado al portal Muy.

Compartir
?