Revista Qué

9 Nov 2012 | OPINIONES

Las imágenes que dejó el 8N

Cada quien interpreta los hechos como quiere, o como más le gustaría. Esto, justamente, pasó con el cacerolazo de ayer. Hay quienes advirtieron un reclamo concentrado al gobierno y quisieron sacar rédito de él y quienes vieron lo contrario. Revista Qué dialogó con Pablo López Fiorito, de la encuestadora Ibarómetro para que diera su visión.

El consultor habló de diversidad de demandas

Para el consultor, en la manifestación hubo diversidad de demandas.

Consultado acerca de qué análisis hace del cacerolazo, el director Ejecutivo de Ibarómetro advirtió: “En principio lo que vi fue una diversidad de demandas sin ninguna referencia política que pueda contenerlas”.

Para López Fiorito “el hecho de que haya habido tanta heterogeneidad de reclamos hizo que éstos sean poco claros y por lo tanto que ningún candidato pueda capitalizarlos, por más intentos que hagan algunas figuras de la oposición convocándolo”.

La conclusión que pudo sacar el consultor es que “la principal fotografía es una pluralidad de demandas. Lo que sí se noté fue un descontento general con el gobierno, pero no por los mismos motivos, sin poder llegar a un acuerdo”.

Con respecto a cómo puede afectar esto al kirchnerismo, insistió en que “al ser tan diverso y tan complejo es difícil entender qué es lo que tendrías que cambiar el gobierno, no queda muy claro”.

Compartir
?