Revista Qué

25 Oct 2012 | INAUGURACIONES EN LA CIUDAD

Las ironías del Jefe

Las inauguraciones del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, suelen ser anunciadas con mucho entusiasmo. Pero ¿realmente trabaja sobre aspectos fundamentales para la Ciudad?

Macri en la estación saludable

Macri se ejercita en la estación saludable.

En el último tiempo a Macri se lo vio con un bajo perfil, pocas conferencias de prensa, pocos actos políticos. Sin embargo, el titular del Ejecutivo porteño asomó la cabeza con dos noticias que generaron revuelo. La primera fue la reunión con el titular de la CGT, Hugo Moyano, la segunda al vetar la ley de aborto no punible, su veto 107.
Pero lejos de estas polémicas, Macri pasa su tiempo realizando infinidad de inauguraciones y anuncios.

El último, el del 24 de octubre, fue la apertura de la décima Estación Saludable de la Ciudad, ubicada en el Parque Avellaneda. Estos espacios están instalados en distintos barrios y tienen como objetivo mejorar los hábitos de los vecinos en materia de actividad física y alimentación para contribuir así a prevenir factores de riesgo que provocan enfermedades cardiovasculares.

También cuentan con el aporte de nutricionistas que brindan asesoramiento sobre alimentación saludable. Cabe preguntarse en ese sentido qué lugar le da el jefe de Gobierno a los hospitales públicos.

Otra cosa indiscutible es la cargada agenda del mandatario. Sin ir más lejos, este jueves participó de un acto en Parque Saavedra. Allí –según el informe de prensa de la Jefatura de Gobierno- “distinguió a niños que aprendieron a manejar la bici sin la ayuda de las rueditas”. Esta actividad se produjo en el marco del lanzamiento de un programa para que los niños aprendan en parques y plazas a usar bicicletas.

Como es sabido, el rodado es fundamental en la gestión del Pro y muchas de sus políticas giran en torno a él. Así, por ejemplo, un joven porteño podrá quejarse y renegar por la dificultad que significa sacar un crédito para acceder a la vivienda. Sin embargo, hay que tener en cuenta lo fácil que es sacar uno en el Banco Ciudad para comprar una bicicleta en 50 cuotas.

Esta medida no es ninguna ridiculez, sobre todo si se tienen en cuenta la posibilidad de que el boleto de subtes aumente a más de 5 pesos. Así, se matarían dos pájaros de un tiro: una vida más saludable y un bolsillo más abultado.

Compartir
?