Revista Qué

22 Feb 2016 | Conflicto docente

Las paritarias, principal preocupación

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene un solo objetivo en su mente, cerrar cuanto antes las partiarias docentes para así poder comenzar a dialogar con los gremios estatales de la Ciudad. Según pudo saber RevistaQué.com de calificadas fuentes ministeriales, hay dos grupos que dividen al gabinete: el de los que sostienen que […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene un solo objetivo en su mente, cerrar cuanto antes las partiarias docentes para así poder comenzar a dialogar con los gremios estatales de la Ciudad.

Aulas vacias

Según pudo saber RevistaQué.com de calificadas fuentes ministeriales, hay dos grupos que dividen al gabinete: el de los que sostienen que el 29 de febrero iniciarán las clases, y el otro, un poco más numeroso, que piensa que será muy difícil lograr dicho objetivo como consecuencia del contexto.

“Todos los días se mantiene el dialogo con los 17 gremios, nunca se cortó, ni se va a cortar”, afirmó una importante fuente de la cartera de Educación, que conduce Soledad Acuña. Para la misma fuente, el 29 las clases darán inicio.

Sin embargo, en las antípodas, están los que afirman que el escenario actual hará muy difícil llegar a un acuerdo. “El golpe lo va a recibir Nación, eso ya está más que claro”, adelantó una fuente del mencionado grupo. “El problema fue que los docentes salieron a sostener como algo generalizado, un aumento que afectaba al 5% del total. La propuesta de Nación siempre fue la misma”, agregó.

 

 

Compartir
?