Revista Qué

17 Nov 2014 | Elecciones en la Ciudad

Las PASO en abril, jefe de Gobierno en junio

Así lo tendría decidido el macrismo. Los dos, con más posibilidades, que pelean por ocupar el lugar que dejará Macri son Larreta y Michetti.

El titular del Ejecutivo en la Ciudad, Mauricio Macri, tendría decidido desdoblar los comicios para jefe de Gobierno de cara a las elecciones de 2015.

En abril serían las PASO y en junio la elección para jefe de Gobierno, según el portal Noticias Urbanas: “Las primarias se harían en abril y las elecciones para jefe de Gobierno en junio”.

En este marco, los dos candidatos que están más cerca de convertirse en jefe de Gobierno son la senadora nacional Gabriela Michetti y el titular de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

0003476650_thumb

Según la última encuesta de la consultora Management & Fit, la ex vicejefa de Gobierno recibe el 27% de apoyo. El escenario se mantiene similar si el candidato es Rodríguez Larreta, quien reúne el 25% del respaldo de los porteños. Detrás, los siguen el precandidato del Frente Amplio Unen (FAU), Martín Lousteau, con el 17% de apoyo.

Por otra parte, Macri aún no reglamentó la ley de Boleta Única y voto electrónico. De esta manera se publicó en el Boletín Oficial del viernes último, pero, en ningún momento, se especifica las fechas de las elecciones y si las mismas serán conjuntas o desdobladas.

No obstante, en el macrismo ya tendrían decidido que las primarias fueran en abril, mientras que para jefe de Gobierno en junio.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?