Revista Qué

18 Ago 2015 | Números

Las primeras encuestas después de las PASO

Las consultoras OPSM y Aresco & Asociados, dan al Scioli entre 7 y 8 puntos por encima de Macri. Sin embargo, el Gobernador, por ahora, no llegaría al 45%.

Una semana después de las PASO, aparecieron los primeros sondeos de cara a octubre. Se trata de la encuesta realizada por la consultora OPSM, que dirige Enrique Zuleta Puceiro, y la de Aresco &  Asociados. Ambas muestran un escenario bastante similar, con un Daniel Scioli cerca a los 40 puntos, pero con un Mauricio Macri que también crece y mantiene la diferencia. Sergio Massa, por su parte, muestra una leve disminución.

Según el trabajo realizado por de OPSM, sobre 1200 casos en todo el país, el candidato del Frente para la Victoria q marcha arriba en las adhesiones con 39,8%, un punto y fracción arriba del resultado obtenido por el candidato oficialista en las PASO.

ScioliMacriMassa-658x439

Detrás aparecería Macri con Cambiemos, con 32,9%, cifra que marca la integración del voto de Sanz y de Carrió a la postulación del líder del PRO. Luego figura Massa, de UNA, con 17% y más atrás Margarita Stolbizer con 4,5%.

El segundo trabajo estadístico, realizado en las últimas horas para la restante consultora, sostiene que sobre 4.000 entrevistas en todo el país, Scioli se encuentra primero con el 40,2%, casi 2 puntos arriba del resultado obtenido en las PASO. Luego estaría Mauricio Macri con 32,5%, Sergio Massa con el 17%, y Margarita Stolbizer con 4%.

En ambos casos la diferencia entre el primero y segundo se mantendría casi igual que en las PASO

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?