Revista Qué

29 Dic 2015 | Oficial

Laura Alonso ya es titular de Anticorrupción

El presidente firmó el decreto que designa a Alonso al frente de la Oficina de Anticorrupción. Modificó los requisitos para que pueda tomar el mando.

Finalmente, Mauricio Macri lo hizo. Firmó los decretos necesarios para ubicar a Laura Alonso al frente de la Oficina de Anticorrupción, desde donde -aseguró- será implacable para investigar ilícitos de la gestión anterior y la actual.

laura_alonso

En el decreto 252/2015 se señala que la funcionaria elegida “cumple acabadamente con los requisitos” para ocupar el cargo, “de acuerdo con sus antecedentes académicos, profesionales y laborales”.

Es decir que cumple con las exigencias impuestas por una ley que indica que el elegido para ejercer ese cargo debe “poseer título universitario, sólida formación académica, antecedentes profesionales calificados en derecho, ciencias sociales o economía y una reconocida trayectoria democrática y republicana”.

Formalmente, Alonso fue designada secretaria de ética pública, transparencia y lucha contra la corrupción, que por ley es la encargada de ejercer la “conducción, representación y administración de la oficina anticorrupción”.

Para que ocupe tal cargo, Macri debió modificar la condición que estipulaba que el director del organismo debía ser abogado.

Con la mudanza de Alonso, su banca en la Cámara de Diputados de la Nación por la Ciudad quedó vacante. En su lugar, asumirá María Paula Lopardo, actual miembro de la Junta Comunal N° 2 (Recoleta), quien -en diálogo con RevistaQué.com– aclaró que estará en la Comuna hasta marzo, mes en el que ascenderá al Congreso.

Compartir
?