Revista Qué

14 Jul 2016 | tarifazos

Para Lavagna, “no se puede gobernar por prueba y error”

El integrante del equipo económico del massismo, el diputado Marco Lavagna, apuntó contra el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, por los abusivos aumentos en las tarifas de luz y gas en todo el país y que generaron un fuerte malestar en la sociedad en su conjunto.

El integrante del equipo económico del massismo, el diputado Marco Lavagna, apuntó contra el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, por los abusivos aumentos en las tarifas de luz y gas en todo el país y que generaron un fuerte malestar en la sociedad en su conjunto.

mARCO LAVAGNA.REVISTAQUE

En esta línea, Lavagna señaló: “La situación energética que venía del gobierno anterior fue una situación muy compleja y que algo había que hacer. Pero la clave era cómo uno administraba ese cambio. Creemos que el cambio que se ha hecho fue un ajuste brutal sin tener el más mínimo análisis de sensibilidad de cuál iba a ser el impacto. Es mentira que no había otra forma de hacerlo”.

“Nosotros teníamos y tenemos un plan donde planteamos un camino alternativo que tiene en consideración, no solo el tema de tarifas, sino también el tema de inversiones y renegociación de contratos de todas las prestadoras de servicio. Es mentira que este era el único camino. Había otros que no iban a generar el desastre que se generó con las medidas que tomaron”, añadió el diputado nacional por CABA.

Lavagna también manifestó: “No se puede gobernar sistemáticamente por ‘prueba y error’. Es una falta de responsabilidad y coordinación del equipo de Gobierno tomar medidas tan importantes sin hacer los estudios previos correspondientes y sin pensar en las consecuencias que estas medidas tienen para la gente y para las pequeñas y medianas empresas. Reconocemos la situación deplorable en que el kirchnerismo dejó el sector energético, pero este gobierno, en especial el Ministro Aranguren, debe hacerse cargo de sus propios errores”.

Respecto a la posición del Frente Renovador sobre los tarifazos, Lavagna sostuvo: “El Ministro Aranguren no entendió o no leyó la carta que le envió Massa a Macri, ni la que le envió nuestra diputada Liliana Schwindt el 27 de abril. El FR pide la suspensión de los aumentos para que se llame a las audiencias que indica la ley y las tarifas se ajusten teniendo en cuenta las distintas realidades sociales y geográficas de la Argentina”.

“En la campaña propusimos un cambio gradual de las tarifas porque la sociedad no puede afrontar cambios violentos como este. Somos una oposición responsable. Vamos a seguir apoyando lo que consideremos bueno para los trabajadores y vamos a ofrecer soluciones alternativas cuando no estemos de acuerdo con medidas que ponen en riesgo puestos de trabajo y generan pobreza. Tenemos una mirada diferente sobre el rol del Estado. No se puede reducir una política energética a un cálculo de costos. El Estado tiene la obligación de asegurar que todos los argentinos puedan acceder a los servicios básicos y las empresas cuenten con los recursos energéticos que necesitan para crecer”, concluyó Lavagna.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?