Revista Qué

10 Jul 2017 | Medida de fuerza por paritarias

Paro docente: le descontarán el día

Mediante un comunicado firmado por numerosas organizaciones sindicales, los docentes porteños anunciaron que realizarán paro el martes 11 de junio. Rechazan el 19 por ciento de aumento que de manera unilateral dispuso la administración porteña a principios de marzo. Desde la cartera que conduce Soledad Acuña, afirmaron que le descontarán el día a aquellos docentes que […]

Mediante un comunicado firmado por numerosas organizaciones sindicales, los docentes porteños anunciaron que realizarán paro el martes 11 de junio. Rechazan el 19 por ciento de aumento que de manera unilateral dispuso la administración porteña a principios de marzo. Desde la cartera que conduce Soledad Acuña, afirmaron que le descontarán el día a aquellos docentes que se adhieran a la medida de fuerza.

El Gobierno porteño confirmó que le descontará el día de paro a los docentes que se adhieran a la medida de fuerza convocada para este martes. Los gremios anunciaron un paro con movilización para este 11 de julio ante la no reapertura de la negociación paritaria en la Ciudad.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, señaló en radio Mitre que se descontará el día de paro a los docentes que adhieran a la medida de fuerza del martes, “como se hizo siempre”. Además, la funcionaria aseguró que los gremios “sacaron (el paro) de la galera. Es falso que no hay diálogo entre las autoridades porteñas y los gremios docentes” y sostuvo que hay mesas de diálogo abiertas “desde febrero.

La funcionaria porteña resumió que la primera oferta realizada a los docentes fue del 19,75%, monto que fue mejorado por la suba de la inflación y que se elevó al 21,5%. Del lado de los docentes, consideran que esta nueva propuesta es “insuficiente” y aseguran que hace meses no son convocados por las autoridades.

En este contexto de conflicto, los gremios realizarán un paro de 24 horas este martes. La medida de fuerza incluirá una movilización que comenzará a las 11 en el Ministerio de Educación y se dirigirá a la Legislatura para exigir el aumento del presupuesto educativo.

Compartir
?