Revista Qué

21 Dic 2016 | Fueron a acompañar a Milagro Sala

Legisladores de CABA reprimidos en Jujuy

El Bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura porteña sufrió la represión de la Policía de Jujuy, cuando esperaba para entrar a la sala donde se desarrolla la última audiencia pública por el juicio a Milagro Sala. El diputado José Cruz Campagnoli (FPV-Nuevo Encuentro) se refirió a las agresiones sufridas: “Llegamos al juzgado […]

El Bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura porteña sufrió la represión de la Policía de Jujuy, cuando esperaba para entrar a la sala donde se desarrolla la última audiencia pública por el juicio a Milagro Sala.
C0OVzvmXgAAR0kz
El diputado José Cruz Campagnoli (FPV-Nuevo Encuentro) se refirió a las agresiones sufridas: “Llegamos al juzgado para entrar a la sala donde se lleva adelante el juicio trucho a Milagro Sala. No nos dejaron entrar. Antes, nos habían pedido una lista, que presentamos en tiempo y forma”.
“Hoy nos dijeron que esa lista no existía. Volvimos a hacerla y después de una larga espera la Policía de Morales empezó primero a empujar y siguió con la violenta represión”, señaló.
“Le pegaron a la diputada nacional Mayra Mendoza, se llevaron detenido al presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez, nos empujaron y nos pegaron a legisladores/as, diputados/as y representantes de organismos de Derechos Humanos”.
“Queda claro que en Jujuy, Morales lleva adelante un gobierno violento y agresivo, que reprime, persigue y hostiga, un gobierno antidemocrático”.
A su vez, la abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta también se encontraba entre las personas que no pudieron ingresar cuando llegaron al Tribunal y fueron golpeadas por los efectivos policiales que formaban un cordón detrás del vallado en la calle, prohibiendo el ingreso de dirigentes políticos, sociales y gremiales, como así también de los medios que llegaron a los Tribunales para presenciar el juicio que preside el juez Mario Juárez Almaraz.
Los legisladores hicieron su descargo a través de las redes sociales
 @MoralesGerardo1 responsable de la represión a legisladores y diputados en Jujuy. #LiberenAMilagro pic.twitter.com/zoBitEfAtj

Compartir
?