Revista Qué

4 Sep 2014 | Apuesta al 2015

Ciudad: lanzaron el partido Bien Común

Bergel y Vera comenzaron delinear una nueva alternativa en la Ciudad. El acto estuvo colmado de militantes y trabajadores. “Esto no es una puesta en escena”, afirmaron. Los diputados del bloque Verde-Alameda en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Bergel y Gustavo Vera lanzaron el partido Bien Común en el salón de […]

Bergel y Vera comenzaron delinear una nueva alternativa en la Ciudad. El acto estuvo colmado de militantes y trabajadores. “Esto no es una puesta en escena”, afirmaron.

Los diputados del bloque Verde-Alameda en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Bergel y Gustavo Vera lanzaron el partido Bien Común en el salón de Unione y Benevolenza, colmado de militantes, trabajadores y vecinos.

Luego de que ambos legisladores se apartaran de UNEN como consecuencia de las críticas cruzadas entre Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas, comenzaron a delinear un nuevo partido con miras a las elecciones de 2015.

417285_241111852650135_1076925264_n

De esta manera, el nuevo partido “se propone como una herramienta de incidencia para reconstruir una comunidad fraterna y democrática; diversa, solidaria y ambientalmente sostenible. Bien omún, será un partido para una comunidad organizada, una república justa, libre y soberana que contenga y reconcilie a los ciudadanos con los derechos de los pueblos y de la naturaleza”, según afirmaron desde el nuevo espacio.

E”ste es un hecho importante, tanto como lo es la conformación de una cooperativa o de una asamblea. Es una herramienta más para que el poder se haga verbo y sea servicio, plural y colectivo; y se haga movimiento transformador de una civilización y un país dominado por el saqueo extractivista de los bienes comunes; para romper las cadenas de la deuda eterna; liberarnos del capitalismo neocolonial y las mafias transnacionales y criollas”, señaló Bergel, en la apertura del acto.

Por su parte, Vera expresó que –en el nuevo partido- “son todos militantes; esto no es una puesta en escena, es todo muy auténtico, lo que se dice con el pico, se mantiene con el lomo. Los estamos convocando a que juntos construyamos Bien Común, porque tenemos el compromiso de dejarle un país mejor a nuestros pibes. Tenemos mucha diversidad: peronistas, radicales, ambos de distintas tendencias, troskistas, maoístas, curas, rabinos, de todo”.

Compartir
?