Revista Qué

15 May 2015 | Libertad de prensa

Referentes porteños repudiaron al macrismo

Luego de que este jueves el Gobierno de Macri impidiera la distribución de QUÉ, diputada y referente de la Ciudad se manifestaron en contra. Bregman pidió explicaciones; Muñoz lo consideró una actitud “refractaria” a la libre expresión.

Ante un nuevo impedimento del Gobierno de Mauricio Macri de distribuir Revista QUÉ frente a la sede del Ejecutivo porteño, legisladores de la oposición y referentes de la Ciudad se manifestaron en contra de la actitud del PRO.

“No me extraña en absoluto la actitud de censura de Mauricio Macri y su gobierno contra la Revista Qué. El ingeniero tiene a la Policía Metropolitana como una verdadera guardia pretoriana”, sostuvo Alejandro Bodart, en declaraciones a este medio.

“Un gobernante que suele llenarse la boca hablando de la ‘libertad de prensa’ pero acalla por la fuerza opiniones políticas críticas merece todo nuestro rechazo. Tratándose de un ‘presidenciable’ como lo es Macri, este hecho es todo un alerta”, agregó el diputado porteño.

IMG-20150514-WA0018-231x410

Por el lado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la candidata a jefe de Gobierno, Myriam Bregman se solidarizó con la revista al señalar: “Alguien del PRO debería explicar esto: Macri impide la circulación de QUÉ”.

Y añadió: “Nuestra solidaridad en este caso con los trabajadores y trabajadoras de la Revista Qué. No es la primera vez que el macrismo impide la distribución y el debate político en la ciudad. Más bien podemos decir que este accionar se ha venido transformando en una norma que busca imponer, y esto lo vemos también con la instalación de un 0-800 en los secundarios para que se denuncie a los estudiantes que hagan política, y con la persecución a delegados sindicales y a la protesta social”.

Por su parte, el legislador del Frente Progresista y Popular, Fernando Muñoz, expresó –por escrito-: “Hoy a la mañana (por ayer, jueves), compañeros de prensa de la Revista QUÉ intentaron dejar algunos ejemplares en la Jefatura de Gobierno, como lo hacen habitualmente. Parece que la nueva sede gubernamental es refractaria a la libertad de expresión y de difusión de ideas”.

“La empresa de seguridad (del Gobierno) evitó la entrega del último número de la revista. Por este motivo nos solidarizamos con la Revista QUÉ y con sus trabajadores”, agregó Muñoz.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?