Revista Qué

24 Abr 2015 | Elecciones 2015

Legislatura: qué se pone en juego

En las elecciones se dirime la próxima representación parlamentaria de los distintos bloques políticos. Los resultados de las Primarias pueden arrojar una proyección de la cantidad de bancas a las que puede acceder cada frente político en las generales.

En las elecciones de 2015 se renuevan 30 cargos en la Legislatura, el PRO buscará su tan anhelado sueño de llegar a contar con quórum propio, aunque sabes que es difícil, en tanto que el kirchnerismo, hoy segunda fuerza, pugnará por conservar la cantidad de escaños que posee.

De los bloques mayoritarios, el macrismo y el Frente para la Victoria son los que más ponen en juego: el Jefe de gobierno porteño aspira a conservar o superar las 16 bancas conseguidas hace cuatro años, mientras que el Frente para la Victoria se conforman con retener las 6 que les vencen.

legislatura porteñaPero sí, se trata de lo que se llama el interbloque K, pone en juego otras cuatro: las dos del Frente Progresista y Popular (Aníbal Ibarra y Fernando Muñoz) y otro par de Nuevo Encuentro, que hoy ocupan Edgardo Form (Partido Solidario) y Gabriela Cerruti (Encuentro por la Democracia y la Equidad) que, dicho sea de paso, compiten en listas diferentes.

En tanto, ECO es el frente más beneficiado: de todos los partidos que lo conforman, sólo arriesga las bancas de Virginia González Gass, del Partido Socialista Auténtico (PSA), y la de Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ferraro compite en segundo lugar, detrás de Roy Cortina en la nómina acordada por Graciela Ocaña y Martín Lousteau, en tanto que González Gass quedó relegada de los puestos expectantes. En la última semana se distanció del frente y apoyó al kirchnerista Gustavo López.

El MST – Nueva Izquierda pone en juego la única banca que le queda hasta diciembre en manos del actual diputado Alejandro Bodart, que busca renovar. En tanto, Bien Común y el Frente de Izquierda, hoy dos monobloques, pugnarán por consolidar un bloque propio en la Legislatura, dado que sus actuales diputados (Gustavo Vera y Marcelo Ramal, respectivamente), tienen dos años más de mandato.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?