Revista Qué

25 Sep 2017 | conflicto escolar

Levantan toma del Pellegrini y Lenguas Vivas

Alumnos de los colegios Carlos Pellegrini y Mariano Acosta decidieron levantar las tomas que venían realizando. La información fue confirmada por los mismos estudiantes quienes aseguraron que es “momento de pasar a otras medidas y otras instancias”. “La toma nos ha garantizado estar en la agenda nacional y poder discutir con toda la sociedad lo […]

Alumnos de los colegios Carlos Pellegrini y Mariano Acosta decidieron levantar las tomas que venían realizando. La información fue confirmada por los mismos estudiantes quienes aseguraron que es “momento de pasar a otras medidas y otras instancias”.

“La toma nos ha garantizado estar en la agenda nacional y poder discutir con toda la sociedad lo que significa esta reforma y por qué es tan grave”, manifestaron los alumnos.

Mientras tanto, durante la mañana de este lunes existió un rumor sobre el levantamiento de la medida en los 26 colegios restantes ante la posibilidad de discutir durante todo el 2018 con el Ministerio de Educación la implementación de las reformas anunciadas por Soledad Acuña que incluyen la posibilidad de realizar prácticas educativas en empresas.

Mañana habrá una concentración al Ministerio de Educación donde los estudiantes comunicarán cuáles serán las nuevas medidas de fuerza. Lo confirmó a TN Victoria Camino, del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini. Aunque el colegio no está bajo la órbita porteña, los alumnos se habían sumado a la protesta en solidaridad con los estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir
?