Revista Qué

20 Jun 2016 | Seguridad privada

Entre licitaciones y aportes de campaña

Tres empresas de seguridad privada aportaron para la campaña de Macri. Las mismas fueron beneficiadas con una multimillonaria licitación del Gobierno de la Ciudad.

Un reciente informe dejó en evidencia que la campaña electoral del actual presidente Mauricio Macri recibió al menos tres millones de pesos de contratistas del Estado. Entre las empresas implicadas se destacaron varias prestatarias de Servicio de Seguridad Privada en la CABA, entre las que aportaron un total de $875.000, a partir de aportes efectuados por sus empleados.

Macri, canción de campaña

Las involucradas son: Murata SA ($295 mil), Verini Security SA ($75 mil), Yusion SRL ($185 mil), Impes ($190 mil), Briefing Security ($80 mil), Briefing Security-Impes UTE ($50 mil) que, tal como publicó RevistaQué.com, fueron beneficiadas por una multimillonaria licitación para prestar el servicio en territorio porteño.

De acuerdo con la resolución del ministerio de Hacienda porteño, Líderes Consultores de Seguridad obtuvo la Zona 1 con una propuesta de algo más de 600 millones de pesos; Murata SA, la Zona 2 con una de más de 1.100 millones de pesos; Comahue Seguridad Privada SA, la Zona 3 con una de 1.129 millones de pesos y, finalmente, Briefing Security SA se quedó con la Zona 4 por 1.156 millones.

“Es imprescindible que la justicia investigue si Macri ha incumplido con lo previsto por la ley de financiamiento de partidos políticos al aceptar aportes de contratistas del Estado para su campaña electoral”, señaló al respecto el diputado del FpV, Carlos Tomada.

“Además, el argumento que esgrimía el GCBA durante su mandato para tercerizar y privatizar la seguridad pública a favor de un puñado de empresas, queda ahora totalmente desarmado porque ya se ha hecho efectivo el traspaso de más de 20 mil hombres de la Policía Federal”, puntualizó.

Asimismo, indicó: “Me parece que es imprescindible que Rodríguez Larreta explique, entonces, por qué necesita pagarle a empresas de seguridad privada más de 4 mil millones de pesos cuando tiene a disposición una fuerza policial de más de 25 mil hombres”

 

Compartir
?