Revista Qué

19 Feb 2016 | Insuficiente

Lilitos criticaron modificación en Ganancias

Comuneros y legisladores de la Coalición Cívica resaltaron sus diferencias con el anuncio de Mauricio Macri.

El anuncio de Mauricio Macri en relación a la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias no fue aplaudido por todos los sectores. Además de los massitas, algunos referentes de la Coalición Cívica cuestionaron el alcance de la medida.

Macri-y-Carrio

Así lo planteó la comunera de Recoleta, Lucía Romano, quien además es contadora pública cum laude de la UBA. “Es una lástima que no se plantee la modificación de escalas con efecto en 2016. Quienes paguen seguirán haciéndolo en desproporción”, dijo.

“Cabe recordar que la tabla de escalas aplica también a los trabajadores AUTÓNOMOS, no sólo para empleados en relación de dependencia”, agregó en su cuenta de Twitter.

Su par de la Comuna 10, Daniela Mesplede, también se manifestó en este sentido. Si bien destacó un avance en la materia, criticó el pago del Impuesto a la Ganancia, en contraposición de la quita de retenciones a las mineras.

“Quitar retenciones a mineras y mantener este impuesto sigue siendo una injusticia. Salario NO es ganancia”, expresó. Quien salió a responderle fue el diputado Maximiliano Ferraro, que aclaró que este avance “va en sintonía con el proyecto que presentaron Elisa Carrió y Fernando Sánchez”.

Y añadió que “los que pagan alquiler y cobran jubilaciones deberían quedar exentos del pago de ganancias”.

Al respecto, el presidente Mauricio Macri aclaró que recién “el año que viene” se modificarán las escalas del Impuesto a las Ganancias y afirmó que los distintos bloques en Diputados “están trabajando” en el tema.

Según anunció el Jefe de Estado este jueves, el Gobierno nacional aumentó el mínimo no imponible a 30.000 pesos brutos.

Compartir
?