Revista Qué

22 Sep 2014 | El predio, otra vez en escena

Llaman a contratación directa para asegurar El Dorrego

La Ciudad destinará $50 mil para proteger contra incendio y robo el predio. La Legislatura busca ceder estas tierras públicas a un privado. La Dirección General de Compras y Contrataciones, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, llamó a contratación directa de un seguro de responsabilidad civil, un seguro de incendio […]

La Ciudad destinará $50 mil para proteger contra incendio y robo el predio. La Legislatura busca ceder estas tierras públicas a un privado.

La Dirección General de Compras y Contrataciones, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, llamó a contratación directa de un seguro de responsabilidad civil, un seguro de incendio y de robo para el Centro Metropolitano de Diseño del predio El Dorrego.

“Llámase a contratación directa de un seguro de responsabilidad civil, un seguro de incendio y un seguro de robo con el objeto de brindar cobertura al Centro Metropolitano de Diseño y el predio denominado El Dorrego, por un monto estimado de $50.000”, especifica hoy el Boletín Oficial.

En torno al predio se instaló una polémica desde principios de 2013. Y, en agosto de este año, un grupo de asesores de la Comisión de Cultura debatió para habilitar la transferencia del “dominio imperfecto del predio denominado El Dorrego, entre las calles Dorrego, Capitán General Ramón Freire, Concepción Arenal y Zapiola, Colegiales.

BOL

En otras palabras, se trata de ceder tierras públicas de este predio a un privado, en el marco de la iniciativa privada declarada de interés público mediante Decreto N° 68/13. Según se informó, Adrián Suar es el principal interesado desde hace tiempo.

El proyecto habla de “transferir el dominio imperfecto del predio” de Colegiales, que goza de beneficios impositivos por el Distrito Audiovisual. El ganador de la licitación debería ceder en cinco años parte del terreno para cocheras, un salón de eventos y un parque. El ex legislador Adrián Camps denuncia una “licitación hecha a la medida” del productor.

Compartir
?