Revista Qué

23 Sep 2014 | Millones en licitaciones

Llamativo lapso para presentación de pliegos

El macrismo estipula, como periodo máximo, diez días para la presentación de pliego. En muchos casos, son licitaciones millonarias. Planes a medida. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llama a licitación para la realización de obras y provisión de servicios en un periodo de tiempo reducido que, muchas veces, no alcanza para elaborar […]

El macrismo estipula, como periodo máximo, diez días para la presentación de pliego. En muchos casos, son licitaciones millonarias. Planes a medida.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llama a licitación para la realización de obras y provisión de servicios en un periodo de tiempo reducido que, muchas veces, no alcanza para elaborar un plan coherente de pliegos ni proyectos acorde a lo que necesita la envergadura de la obra en cuestión. ¿A quiénes busca favorecer?

BO

En el Boletín Oficial de hoy, la Agencia de Protección Ambiental aprobó los pliegos y llamó a licitación pública para el 1 de octubre, a las 12, para la contratación un servicio de limpieza integral y su mantenimiento, para ser prestado en las instalaciones del Centrode Formación e Información Ambiental por $ 7.200.000.

El Ministerio de Hacienda publicó tres llamados a licitaciones. La primera de ellas es para la adquisición de materiales eléctricos y luminarias. El mismo se realizará el 30 de septiembre, a las 14; es decir: dentro de tan sólo siete días, además de que no se especifica el monto del pliego.

En el segundo de los casos, es para la contratación del servicio de alquiler de equipos viales y maquinarias con personal especializado para la conducción y ejecución de tareas, por la suma total de $ 11.296.020,00, preadjudicada a Servicios Ibarra S.R.L. El mismo se inició y venció en el día de la fecha.

Un hecho similar ocurrió con el Ministerio de Justicia y Seguridad, que llamó a licitación pública para la adquisición de un compresor de aire, cuya publicación estará un día en cartelera.

Asimismo, el Ministerio de Salud llamó a licitación para la adquisición de sistema de aspiración y ventilación de 14 fr., para el servicio de Kinesiología, del Hospital General de Agudos. La apertura de sobres se realizará el día 29 de septiembre, a las 13; tan sólo dentro de seis días, sin especificar el monto de adjudicación.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público convocó a licitación para
La adquisición de licencias de Software Integrado de Gestión y Trazabilidad de
vehículos y equipos, y la adquisición de equipamiento para Gestión de Administración,
Control y Trazabilidad de vehículos y equipos, llave en mano, con sus correspondientes mantenimientos, para el 10 de octubre a las 12. El valor del pliego es de $20.000.

En cuanto al Ministerio de Salud, convocó a compra directa para el 26 de este mes, a las 10. El objetivo es proveer de medicamento (Albúmina Humana), para el Hospital de Quemados por un importe de $31.000,00. No especifica el valor del pliego.

En cuanto a la contratación para el servicio de mensajería en moto para el traslado de muestras de sangre seca en papel de filtro y/o materiales específicos, con destino al Programa de Pesquisa Neonatal, dependiente de la Dirección General Redes y Programas de Salud del Ministerio de Salud de la Ciudad, por $ 422.400. Los sobres se abrirán el 3 de octubre a las 11.

En el caso del Hospital Santojanni, se aprobaron los pliegos y se llamó a contratación menor para la adquisición de insumos de traumatología para el paciente Pascuzzo, Malvina, con destino al Servicio de Ortopedia y Traumatología por $102.000. La apertura de ofertas se realizará el 24 de septiembre, a las 11:30.

En total –solamente entre algunos de los casos destacados en este informe, elaborado por Revista QUÉ, de las licitaciones publicadas en el Boletín Oficial de hoy-, la suma de los llamados da como resultado $19.071.000. Casi 20 millones de pesos que la Ciudad deberá decidir a qué empresa van destinados en un periodo, como máximo, de diez días.

Compartir
?