Revista Qué

19 Feb 2017 | ZONA DEMICROCENTRO

Llegan las grúas para motos en CABA

Como parte de un plan para facilitar y darle seguridad al tránsito peatonal en el Microcentro porteño, en marzo comenzará a funcionar un sistema de grúas para levantar motos mal estacionadas en ese área. En los últimos cinco meses se intensificaron los controles y se labró un promedio de 250 multas diarias. “Con el Operativo […]

Como parte de un plan para facilitar y darle seguridad al tránsito peatonal en el Microcentro porteño, en marzo comenzará a funcionar un sistema de grúas para levantar motos mal estacionadas en ese área.

En los últimos cinco meses se intensificaron los controles y se labró un promedio de 250 multas diarias. “Con el Operativo Controles en Microcentro se hiceron 26.645 infracciones a motos desde septiembre cuando, durante 2015, habían sido 13.142 en toda la Ciudad.

En este momento las grúas están siendo acondicionadas, pero en marzo empezarán a circular para retirar los vehículos en infracción”, expresaron a Télam fuentes de la Secretaría de Transporte de la Ciudad.

La multa para los vehículos detenidos o estacionados en lugares prohibidos es de $ 965 y se eleva a $ 1.930 en los casos de estacionamiento en áreas peatonales.

Según estadísticas oficiales, un promedio de 4.000 motos ingresan a diario a la zona comprendida por las avenidas Corrientes, Leandro N. Alem y las calles Rivadavia y Carlos Pellegrini y, de ellas, el 75% estaciona sobre las veredas.

Para aliviar la congestión de tránsito en el microcentro, en 2012 comenzó a regir una restricción al ingreso de vehículos particulares que no posean o alquilen cocheras, o que porten un permiso de ingreso especial para los horarios de 11 a 16 durante los días hábiles, una prohibición que no corre para las motos.

Compartir
?