Revista Qué

19 Oct 2017 | Caso Maldonado

Llegó a CABA el cuerpo hallado en el Río Chubut

El avión dispuesto por el Ministerio de Salud aterrizó esta mañana en Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. Viajaron en él los familiares de Santiago Maldonado, el juez Lleral y los peritos de la causa. El artesano desapareció el 1 de agosto. Pasadas las 6,30 de este jueves, partió el avión sanitario que dispuso […]

El avión dispuesto por el Ministerio de Salud aterrizó esta mañana en Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. Viajaron en él los familiares de Santiago Maldonado, el juez Lleral y los peritos de la causa. El artesano desapareció el 1 de agosto.

Pasadas las 6,30 de este jueves, partió el avión sanitario que dispuso la justicia para el traslado del cuerpo hallado en el Río Chubut desde el Aeropuerto de Esquel, Chubut. Junto al cuerpo viajan Sergio Maldonado, hermano de Santiago, los peritos de parte, la abogada de la familia Verónica Heredia, y el juez de la causa, Gustavo Lleral.

Desde Aeroparque los restos fueron llevados hacia la Morgue Judicial, ubicada entre las calles Viamonte y Junín, donde los próximos días serán analizados por los especialistas para así establecer la fecha y las causas de su muerte.

Ayer, la Fiscalía Federal de Esquel, a cargo de Silvina Ávila, pidió que el juez federal Lleral ordene que la autopsia del cuerpo hallado en el río Chubut se realice con la participación “de todas las partes que integran la causa”, lo que involucra a “las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente”, en referencia a Emanuel Echazú, de Gendarmería Nacional.

Según un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio Público Fiscal, si no intervienen todos los actores “legitimados en el expediente, quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla, con el desgaste, incertidumbre y el sufrimiento que implicaría a los familiares de la víctima, sin soslayar las posibles impugnaciones o cuestionamientos que un peritaje de tal envergadura podría acarrear”.

Compartir
?