Revista Qué

18 Mar 2016 | Aumento de contrato

Llegó la inflación al Centro de Convenciones

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte aprobó una nueva readecuación del presupuesto. Hasta el momento, acumuló un excedente del 29,11 por ciento.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de Franco Moccia, aprobó una nueva readecuación del presupuesto destinado a la finalización del Centro de Exposiciones y Convenciones del orden del 11,27 por ciento en relación con el contrato original.

Esta es la tercera vez que la cartera aprueba demasías para la obra en cuestión que, hasta el momento, acumuló un excedente del 29,11 por ciento. Esta cifra significa un costo total de 436.849.188,08 pesos para el Centro que, en definitiva, será concesionado a 3o años.

22694174160_0422780ccd_o

Tal como publicó RevistaQue.com, el 24 de enero de 2014, el gobierno de la Ciudad adjudicó la licitación pública a la firma CRIBA SA-Mejores Hospitales (UTE) para la ejecución de la obra a construirse en el predio donde actualmente existe una playa de estacionamiento por un monto total de $ 313.660.000.

El 13 de mayo del mismo año, el ministerio de Desarrollo Económico, a cargo de Francisco Cabrera, le aprobó a CRIBA SA la solicitud de acopio de materiales, con un límite del 15 por ciento del monto total de obra. Dicha provisión aumentó la suma final de construcción a 340 millones.

Cinco meses más tarde, con la obra apenas avanzada, el Ejecutivo porteño giró a la Legislatura el proyecto para concesionar el uso y la explotación del Centro que, cabe destacar, fue la última construcción que inauguró Mauricio Macri como jefe de gobierno porteño, antes de ceder su poder a Horacio Rodríguez Larreta.

A comienzos de noviembre de 2015, rodeado de periodistas, funcionarios y personajes del mundo del espectáculo, presentó la mega obra a la que aún le faltaba terminar algunos detalles en la plaza. “Este centro nos imagina una Argentina conectada al mundo, cada vez más visitada y admirada porque logramos que en el país la gente pueda vivir mejor”, resaltó Macri en aquella oportunidad, mientras aún estaba de campaña.

El edificio está ubicado en Parque Thays, junto a la Facultad de Derecho de la UBA, y con sus 20.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con una sala plenaria principal para 4.500 personas y otra auxiliar con capacidad para 800. El diseño fue planteado para que genere el menor impacto visual, por lo que su construcción fue subterránea.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?