Revista Qué

9 Oct 2017 | previa electoral

Larreta, de campaña en lo de Mirtha

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió a todos los argentinos que concurran a las urnas el próximo 22 de octubre porque “tenemos que superar el nivel de participación que hubo en las PASO. Nos fue bien, pero nos puede ir mejor”, señaló el mandatario. Acompañado del candidato a senador nacional por Buenos […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió a todos los argentinos que concurran a las urnas el próximo 22 de octubre porque “tenemos que superar el nivel de participación que hubo en las PASO. Nos fue bien, pero nos puede ir mejor”, señaló el mandatario.

Acompañado del candidato a senador nacional por Buenos Aires, Esteban Bullrich, Larreta manifestó que “estas elecciones son una oportunidad para dejar atrás el pasado” y “ratificar el rumbo que iniciamos en la Argentina”. En la mesa de La Noche de Mirtha, Bullrich agregó que Cambiemos “está arriba por poco” en las encuestas bonaerenses y se mostró confiado en un triunfo electoral.

Este sábado, el candidato a senador recorrió Mar del Plata, segundo distrito bonaerense que más votos otorga, después de La Matanza, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. En ese contexto, señaló que “estamos un poco arriba en las encuestas, pero estamos tranquilos cuando los sondeos no nos daban bien. Estamos confiados en obtener un triunfo, es lo que nos vemos cuando recorremos la provincia y hacemos los tibreos que nos permiten estar cerca de la gente”.

Respecto a las principales preocupaciones de los porteños, Larreta indicó que es la inseguridad y agregó que el Gobierno trabaja para que “la Ciudad tenga una Policía que esté en las calles todos los días”. Por su parte, la Provincia, señaló Bullrich, “se inunda desde hace años. Hay proyectos inconclusos desde el siglo XIX y estamos trabajando con las obras. En la Ciudad teníamos el mismo problema y lo solucionamos. Y en la provincia vamos a hacer lo mismo”.

El funcionario y el candidato también opinaron sobre la corrupción. Al respecto, destacaron la detención del “Pata” Medina, titular de la UOCRA La Plata y, agregó Larreta en relación a la tragedia de Once, “es importante que sumemos más legisladores. Recordemos que estuvimos a sólo 15 votos en el Congreso de lograr que [Julio] De Vido sea destituido como diputado en función de las acusaciones que pesan en su contra. Por eso digo que cada voto cuenta y es importante”.

Finalmente, los invitados también abordaron la problemática de la educación, signada por el intento de aplicar una reforma en la Ciudad de Buenos Aires, la toma de colegios y la falta de paritarias nacionales del sector. Al respecto, Esteban Bullrich destacó el trabajo del Ministerio y señaló que “es fundamental trabajar en las aulas para poder cambiar la sociedad”. Por su parte, el Jefe de Gobierno agregó que “es muy grave que algunos padres, no todos, hayan apoyado que sus hijos tomaran colegios. Tuvimos el caso de una chica de 14 años que sufrió un abuso sexual. Fue algo muy grave. Queremos trabajar para tener una educación mejor en la Ciudad”.

Compartir
?