Revista Qué

7 Dic 2012 | ARROYO VEGA

Lo que pide Macri

Los números de Mauricio Macri para la obra del Arroyo Vega son cuestionados por la oposición porteña. El valor sería 10 veces más alto.

El jefe de Gobierno volvió a reclamar hoy que se permita a la Ciudad tomar deuda para realizar las obras del Arroyo Vega, que inunda Belgrano.

El tema tiene resistencia por parte del kirchnerismo debido a la elevada cifra que Mauricio Macri pide para dichos trabajos.

Desde el 2009, el PRO lleva adelante la propuesta de Constructora Andrade Gutiérrez, que planifica un endeudamiento por 123 millones de dólares para la obra. Por una cuestión técnica, la garantía debe ser avalada por el Gobierno Nacional.

La gestión de Cristina Kirchner se niega a brindar el permiso considerando que el endeudamiento es innecesario, y que el precio es erróneo.

El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, aseguró que se pide mucho más dinero que el que debería ser necesario.

En twitter, el funcionario,  que trabajó durante el gobierno de Telerman, indicó que “Macri MIENTE. Tiene que explicar porque por 14km del Maldonado pagó 200 millones de U$S y por la obra del Vega que es menos de 1km pide 120 millones de U$S”.

Desde el macrismo, justifican que en la obra del Maldonado se utilizó una tuneladora, mientras que para el Vega se debe emplear el método “cut and cover”, que se aplica en extensiones cortas.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?