Revista Qué

18 May 2016 | FUEGOS CRUZADOS

Lopérfido arremetió contra Paenza

El ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido, repudió los dichos de Adrián Paenza, quien criticó en la TV Pública a la gestión de Mauricio Macri. En diálogo con radio Vorterix recordó la polémica que se desató por su frase por la cantidad de desaparecidos, y dijo: “Sobre los desaparecidos puedo hacer alguna autocrítica, […]

El ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido, repudió los dichos de Adrián Paenza, quien criticó en la TV Pública a la gestión de Mauricio Macri.

lopérfido

En diálogo con radio Vorterix recordó la polémica que se desató por su frase por la cantidad de desaparecidos, y dijo: “Sobre los desaparecidos puedo hacer alguna autocrítica, pero no es una frase que inventé yo. No hablaba del número, hablaba de la exaltación absurda que hizo el kirchnerismo sobre los 70”.

El funcionario consideró que todavía “hay un kirchnerismo residual que no se da cuenta que el pais cambió”. Ante las críticas que recibió de personas del medio artístico, aclaró que “se comprobaron cosas que eran mentira, como que habían firmado contra mi Chico Buarque o Serrat”.

Con respecto a los dichos de Penza, quien cuestionó a Macri durante su programa en el canal público, Lopérfido sostuvo que el especialista en matemática “creía que antes trabajaba para Cristina Kirchner y no para el canal estatal”.

“Mire el desastre intelectual que dejan los populismos que pasa lo de Paenza, que cree que trabaja para Macri. La TV Pública buena no tiene que representar a distintos sectores, tiene que tener periodistas profesionales”, concluyó.

De esta manera, la respuesta de Lopérfido se suma a la del subecretario de Comunicación del Gobierno porteño, Máximo Merchensky, quien a través de su cuenta de Facebook recogió el guante y disparó munción gruesa contra Paenza:

Compartir
?