Revista Qué

30 Mar 2016 | Nuevas polémicas declaraciones

Lopérfido otra vez pisó el palito

El ministro de Cultura porteño tildó de “secta” al gobierno del kirchnerismo. Fue en el marco de una reunión del BAFICI.

El ministro de Cultura porteño, Dario Lopérfido, volvió a realizar declaraciones polémicas que lo volvieron a poner nuevamente en el ojo de la tormenta.

larreta loperfido

“Estuvimos doce años gobernados por una secta. Siento que fui parte de una operación política. Yo defiendo a los que piden la renuncia, yo tengo un sentimiento republicano, aquellos que pidieron mi renuncia, no les mandaron la AFIP, no les quitaron subsidios, no les sacaron sus trabajos. Daría la vida por defender a los que se expresaron y pidieron mi renuncia”, expresó Lopérfido, durante la inauguración del Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), según reproduce Terra.

“Confieso que los últimos 15 días no he hecho otra cosa que estar con gente del sector cultural, estuve con gente del Colón, de teatro independiente, en la Usina. El Ministerio de Cultura representa al Estado, no a sectores, ese es un pensamiento stalinista. Otro impulso de pensamiento stalinista, se ha pensado que no se iban a programar lo eventos que estaban firmados. Me parece sano todo esto, me piden la renuncia, yo no renuncio y ustedes deberían respetarme”, agregó el funcionario.

Lopérfido había quedado en capilla luego de sus cuestionamientos a la cifra de desaparecidos, lo que le generó un reto del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que se rehusó a entregar su cabeza y pedirle la renuncia, aún contra la presión de varios sectores de la oposición y organismos de Derechos Humanos.

Compartir
?