Revista Qué

24 Abr 2017 | representante de promoción cultural

Lopérfido se muda a Alemania

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de Darío Lopérfido como agregado cultural en Alemania, luego de su polémica salida como Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. El Decreto presidencial 284/2017 designa en su artículo 1º a Lopérfido como “Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina”, mientras que en el […]

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de Darío Lopérfido como agregado cultural en Alemania, luego de su polémica salida como Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El Decreto presidencial 284/2017 designa en su artículo 1º a Lopérfido como “Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina”, mientras que en el artículo 3º le otorga funciones en la embajada argentina en Alemania.

Según la norma, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y de la canciller, Susana Malcorra, el ex director del Teatro Colón “tendrá la categoría de Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase, al sólo efecto protocolar, durante el desempeño de sus funciones”, y percibirá un salario acorde a esa categoría.

El anuncio del nombramiento de Lopérfido se había realizado en febrero pasado, luego de que el ex funcionario del gobierno de Fernando De la Rúa renunciara a su cargo en la Ciudad tras la polémica que generó cuando puso en duda el número de víctimas de la última dictadura militar, al afirmar que “en Argentina no hubo 30.000 desaparecidos”.
De 52 años, Lopérfido tiene una amplia trayectoria en el mundo cultural, tanto en el sector privado como en la administración pública.

Entre otras cosas, fue secretario de Cultural de la Ciudad de Buenos Aires entre 1998 y 1999, cuando asumió la Secretaría de Cultural y Comunicación (con rasgo de ministro) del gobierno de Fernando de la Rúa, y permaneció en el cargo hasta el 20 de diciembre de 2001.

En febrero de 2015 fue designado por el entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como Director Artístico del Teatro Colón, cargo que mantuvo cuando el 10 de diciembre de ese año asumió como Ministro de Cultural de la Ciudad.

Compartir
?