Revista Qué

13 May 2016 | Cambios en Cultura

Lopérfido se quedó sin el Planetario

El Gobierno de la Ciudad ahora decidió recortarle una de sus facultades. Se trata de la gerencia del famoso planetario porteño “Galileo Galilei”.

El ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido, no para de restar. Tras los polémicos dichos sobre los desaparecidos en la última dictadura militar, el Gobierno de la Ciudad ahora decidió recortarle una de sus facultades. Se trata de la gerencia del famoso planetario porteño “Galileo Galilei”.

eff5-951planetario3

Según fue publicado en el Boletín Oficial, Horacio Rodríguez Larreta consideró “oportuno transferir la Gerencia Operativa Planetario de la Ciudad de la órbita de la Subsecretaría Gestión Cultural del Ministerio de Cultura a la Subsecretaría Ciudad Inteligente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología”, es decir, bajo el ala de Andrés Freire.

En los argumentos, el jefe de gobierno destacó que la cartera que conduce el emprendedor tiene entre sus políticas públicas, “la de desarrollar y coordinar programas, proyectos y actividades necesarios para la ciencia, la innovación tecnológica y su irradiación al sistema productivo de la Ciudad”.

Quien está al frente de la Subsecretaría Ciudad Inteligente es Juan Pablo Limodio, quien se desempeñó previamente como titular de la Subsecretaría de Atención Ciudadana dependiente de Eduardo Macchiavelli.

En los últimos meses, Lopérfido quedó bajo la lupa al protagonizar polémicas declaraciones sobre los desaparecidos en la última dictadura militar. A raíz de ello, personalidades del arte y docentes de escuelas públicas que dependen de la cartera, solicitaron la renuncia del ministro.

Compartir
?