Revista Qué

14 Mar 2016 | Parate en la negociación por el juego

López se alejó de las empresas deficitarias

El empresario del juego se quedó con todas las empresas que “producen dinero”. La Ciudad esperará a que avance la AFIP. Hasta entonces, quedaría parada la negociación por el juego.

La división de Indalo que protagonizaron los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza presentó una sorpresa para muchos, el primero de ellos se quedó con todas las empresas consideradas como “las joyas de la abuela” del grupo, es decir, todas aquellas que poseen liquidez y capacidad de financiamiento.

ENTREVISTA AL EMPRESARIO CRISTOBAL LOPEZ 17-03-11 FOTO FERNANDO MASSOBRIO

De Souza, por ejemplo, se quedó con las radios Vale, Pop, One (ex TKM), más los matutinos Ambito Financiero, Buenos Aires Herald, El Patagónico (Chubut) y El Ciudadano (Rosario) y Radio 10 y también la petrolera Oil, está última, según reveló el diario La Nacion, le debe al fisco $8.000 millones en concepto del impuesto a las naftas.

Por dicha razón, el presidente Mauricio Macri le dio la orden al titular de la AFIP, Alberto Abad, de avanzar lo antes posible con el embargo de todas las empresas que forman, por ahora, el Grupo Indalo.

Ahora bien, ¿cómo repercute en la negociación del juego dicha denuncia? Según pudo saber RevistaQué.com la negociación entraría, por ahora, en un parate hasta tener mayores precisiones sobre el accionar de la AFIP. “Si le embargan todas las cuentas, va a ser mucho más simple negociar un nuevo acuerdo. Hay que esperar a ver qué ocurra”, le dijo a este medio una calificada fuente gubernamental al tanto de las negociaciones.

Compartir
?