Revista Qué

9 Nov 2014 | Ciudad

Los acuerdos entre Carrió y Macri

De una alianza en territorio porteño, el jefe de Gobierno y la diputada delinean estrategias a nivel nacional.

Elisa Carrió y Mauricio Macri ya no se preocupan por esconder su alianza. Tras el primer signo de acercamiento entre “Lilita” y Gabriela Michetti, la diputada nacional de UNEN dio el salto definitivo y comenzó a acordar con el macrismo de cara a las elecciones del año próximo.

“Lo que muchos dirigentes desconocen o ignoran es que en los pueblos y en las ciudades militantes y dirigentes de los distintos partidos ya vienen trabajando juntos desde hace mucho”, sostuvo Carrió al respecto.

11647_mauricio-macri-1007

“Lilita” comenzó su armado apuntando a un cierre entre el PRO y el ex gobernador correntino Pedro Braillard Poccard, quien fuera su compañero de estudios en la universidad, según publica el portal LPO.

Por otro lado, Macri tiene prácticamente cerrado el pase del único intendente electo por la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires, Camilo Etchevarren, de Dolores.

En Santa Cruz, la representante directa de Lilita es Mariana Zuvic, la presidenta de la Coalición Cívica de esa provincia. Quien tiene grandes chances de ganar la provincia es Eduardo Costa, que mantiene conversaciones con el PRO –y también con Massa- desde el año pasado.

Pero, donde es más evidente esta alianza es en la Ciudad. No sólo el bloque de la Coalición Cívica vota junto al oficialismo aún cuando el resto de UNEN se opone, sino que en el PRO sienten que la chaqueña incluso juega para levantar las acciones del propio PRO en territorio porteño.

Compartir
?