Revista Qué

9 Ago 2015 | PASO 2015

Los candidatos a Presidente

Quiénes buscarán suceder a Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada. Cómo son las internas en la principal pelea del país.

La Ciudad de Buenos Aires vuelve a las urnas por cuarta vez en el año. Con las PASO locales, las elecciones generales y el balotaje a cuestas, los porteños elegirán esta tarde a Presidente, Vice, Diputados nacionales y Parlamentarios del Mercosur por la Ciudad.

Son diez los frentes y quince los candidatos que se anotaron en la carrera para suceder a Cristina Fernández de Kirchner al frente de la Argentina.

tres

El elegido de la Presidenta es Daniel Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien está acompañado por Carlos Zaninni, uno de los hombres fuertes dentro del kirchnerismo.

La oposición más fuerte la marca el frente Cambiemos, integrado por el PRO, la UCR y la CC. El actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se posicionó como la figura más fuerte para dar pelea al Frente para la Victoria y es el candidato a quedarse con la interna. Por otro lado, Ernesto Sanz y Elisa Carrió estarán expectantes a los resultados para lograr ingresas a sus espadas en el Congreso de la Nación.

Por afuera del acuerdo quedó Margarita Stolbizer, quien ante la negativa de pactar un acuerdo con Macri, prefirió el camino en solitario. En la Ciudad presentó lista separada, con Victoria Donda y Manuel Garrido.

También se medirán en interna José Manuel De la Sota y Sergio Massa. El legislador nacional y ex intendente de Tigre reapareció en escena aprovechando el cambio discursivo y estatizador del líder del PRO. En tanto, el Gobernador de Córdoba, apuesta al voto del peronista tradicional descontento con la gestión actual del Gobierno nacional.

En el Frente de Izquierda el panorama no es tan disímil. Mientras el Partido Obrero da pelea con Jorge Altamira, el PTS presentó como candidato a un dirigente joven que buscará dar el batacazo: Nicolás Del Caño. La mirada está puesta en superar el piso restrictivo del 1,5 por ciento. Como no impusieron un piso restrictivo para fusionar las listas, tendrán la misma cantidad de representantes en las listas.

Dos frentes más de izquierda se anotaron en la pelea. El MST con el legislador porteño Alejandro Bodart a la cabeza; y el Nuevo MAS, con la joven Manuela Castañeira.

Completan la nómina el puntano Adolfo Rodríguez Saá, con Compromiso Federal; Víctor De Gennaro, con Frente Popular; Mauricio Yattah con Partido Popular y Raul Albarracin con Compromiso Vecinal.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?