Revista Qué

7 Jul 2017 | campaña 2.0

Los candidatos en Twitter

Las redes sociales son un soporte muy utilizado por los políticos. Y en la Ciudad, luego del cierre de listas de cara a los comicios legislativos, los candidatos, dirigentes y miembros de los distintos partidos que irán a las urnas hacen su juego. Twitter, el escenario preferido para hacer campaña. Los 12 espacios que se […]

Las redes sociales son un soporte muy utilizado por los políticos. Y en la Ciudad, luego del cierre de listas de cara a los comicios legislativos, los candidatos, dirigentes y miembros de los distintos partidos que irán a las urnas hacen su juego. Twitter, el escenario preferido para hacer campaña.

Los 12 espacios que se batirán en las urnas en las próximas elecciones de medio término ya em-pezaron a desplegar su campaña. Y las redes sociales resultan un soporte óptimo y bastante frecuentado por los ac-tores políticos para deslizar discursos con tintes electoralistas.

Twitter es la aplicación preferida por la mayoría. La plataforma del pajarito permite mensajes cortitos y al pie. Y en ese cuadrilátero, Martin Lousteau, la cabeza del frente Evolución, es quien más saca partido de la guerra 2.0. El economista y su tropa se expresan mediante esa vía con asiduidad. ¿La premisa discursiva? General-mente, atacar con dureza a las políticas implementadas por el oficialismo en la Ciudad.

Vamos Juntos, mientras tanto, prácticamente no acusa recibo de las em-bestidas de Lousteau en el mun-do digital. Respaldados por las encuestas, que depositan a Elisa Carrió en una escena triunfal y arrasadora, los postulantes oficialistas no creen necesario entrar en el juego de las confrontaciones directas con sus contrincantes electorales y, salvo casos aislados, op-tan por publicaciones que destacan las iniciativas del Gobierno.

Distinto es el panorama de Unidad Porteña. Los candidatos que integran las tres listas del espacio que se medirán en las PASO (Unidad Ciudadana, Ahora Buenos Aires y Honestidad y Coraje) arremeten con munición gruesa contra el PRO. Los anotados para diputados nacionales, Gabriela Cerruti, Juan Cabandié e Itai Hagman, toman la posta en ese asunto, así como Mariano Recalde, Gustavo Vera y Jonathan Thea, que anhelan una ban-ca en la Legislatura de la Ciudad.

Por lo demás, el Frente de Izquierda siempre está al pie del cañón. La candidata a legisladora porteña, Myriam Bregman, despliega una actividad persistente en Twitter, lo mismo que el dirigente Patricio Del Corro, que ocupa el tercer puesto en la lista de aspirantes al Congreso.

Matías Tombolini, el economista massista que encabeza 1País, muestra sus cartas y despotrica contra la economía nacional, mientras que Alejandro Bodart (Izquierda al Frente) y Claudio Lozano (Convocatoria Abierta por Bue-nos Aires) también apelan a la campaña twiterra, y ponen en discusión las políticas del PRO en la Ciudad, y también en Nación.

Qué hizo un repaso exhaustivo de los postulantes que se sacan chispas en el universo twittero.


LA NOTA COMPLETA, EN LA EDICIÓN #143 DE REVISTA QUÉ

Compartir
?