Revista Qué

18 May 2016 | Alivio

Los clubes de barrio tendrán tarifa social

Lo anunció el secretario de Deportes de la Nación. La medida regirá en 25 o 30 días. Diputados de la Ciudad celebraron la decisión, por la que habían presentado una ola de proyectos.

El Gobierno nacional anunció que implementará una tarifa social a los diferentes clubes de barrio del país, a raíz de las numerosas quejas por los altos costos. Así lo dejó en claro el secretario de Deportes , Carlos Mac Allister, quien indicó que la medida llegará en los próximos 15 o 20 días a través de un decreto firmado por el Presidente.

clubes

En esta línea, aclaró que para poder acceder a ese beneficio, los clubes “deberán tener todos sus papeles al día y anotarse en un registro oficial” que puede realizarse a través de la web oficial.

La Ciudad no está exenta a este crítico escenario. Tal como publicó RevistaQue.com, varios son los legisladores que se pusieron al frente y llevaron al parlamento diferentes proyectos para paliar esta situación. Uno de ellos fue Roy Cortina, quien en las últimas sesiones se cruzó con el jefe del bloque PRO, Francisco Quintana.

La diputada del FpV, Silvia Gottero, también presentó su iniciativa. “La eliminación de los subsidios a las tarifas eléctricas perjudica a los clubes de barrio, porque muchas de las actividades que allí se desarrollan se realizan gracias al uso de la luz artificial”, expresó Gottero, quien integra la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura y el Consejo Asesor del Deporte de la Ciudad.

En tanto, el conjunto de legisladores y comuneros kirchneristas presentaron este lunes diversos proyectos dirigidos a reducir el impacto que está teniendo el aumento de las tarifas de servicios públicos no sólo en los clubes, sino también en los centros de jubilados, centros culturales y cooperativas de la Ciudad.

Compartir
?