Revista Qué

1 Abr 2016 | Uber

Los coqueteos de Uber con la Ciudad

Antes de anunciar el llamado a contratación de choferes, la empresa de software mantuvo una serie de reuniones informales con el Gobierno, aunque se retiró de la mesa sin dar explicaciones.

Hace cinco meses que el Gobierno porteño mantiene diálogos informales con los responsables de Uber Argentina bajo la premisa del “inminente” desembarco de la aplicación en la Ciudad. Sin embargo, por ahora, esas reuniones informales fueron cortadas de forma unilateral por los representantes de la empresa estadounidense, según pudo saber RevistaQué.com de fuente vinculadas a la administración del transporte.

uber

En Uspallata, por ahora, no hay apuro alguno. Sospechan que la estrategia de la empresa es buscar generar el mayor impacto posible. “Se tiraron a la pileta para ver cuánta agua salpicaban”, afirman.

Por ahora, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sabe que tiene las de ganar contra la empresa, en especial después del antecedente de la aplicación “Easy Taxi” que judicializó la disputa para poder operar en territorio porteño.

“Si traen un papel y plantean sentarse para acordar cómo se puede regular el servicio no va a haber problemas”, respondieron en la casa de Gobierno.

Compartir
?