Revista Qué

28 Sep 2014 | Objetivo: Casa Rosada

Los deportistas de Macri

El líder del PRO sigue tentando a jugadores y ex técnicos para sumarlos a sus filas. En las legislativas de 2013, sus candidatos le dieron resultado. Desde Baldassi al “Gato” Romero. Los nombres del macrismo. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene en claro que debe aprovechar el aumento en su […]

El líder del PRO sigue tentando a jugadores y ex técnicos para sumarlos a sus filas. En las legislativas de 2013, sus candidatos le dieron resultado. Desde Baldassi al “Gato” Romero. Los nombres del macrismo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene en claro que debe aprovechar el aumento en su imagen, en los últimos meses, y seguir con la campaña para la presidencia 2015. Para ello, días pasado comenzó a tentar a deportistas reconocidos a nivel nacional e internacional, para sumarlos a las filas del PRO.

El macrismo tomó nota de la victoria en Marcos Juárez y tiene decidido dar la pelea por la gobernación y las principales intendencias de Córdoba en 2015, sin buscar alianzas de partido a partido con el peronismo o el radicalismo provincial. Así lo confirmó Marcos Peña, el secretario general del Gobierno de la Ciudad y coordinador de la campaña presidencial de Mauricio Macri.

M-OCLORADO

En este orden, uno de los nombres que sonó fuerte fue el del golfista Eduardo “Gato” Romero. Éste deportista y el jefe de Gobierno se conocieron hace unos años, cuando Romero estaba disputando un torneo en Punta del Este. Allí nació una amistad que creció con el tiempo. Entusiasmado con la idea de ser gobernador de Córdoba, el golfista dará su respuesta en los próximos días.

Otro deportista tentado por el PRO fue el ex técnico y jugador de River, Ramón Díaz. El jefe de Gobierno se habría animado a hacerle la propuesta, ya que, desde hace años, que existe una buena relación entre ambos a pesar de ser rivales clásicos. Díaz negó el ofrecimiento.

Los nombres de deportistas no es algo nuevo en el mundo PRO. N 2013, El “Colorado” Carlos Mac Allister, un ex futbolista xeneize, se sumó a las filas del PRO en La Pampa como cabeza de lista de diputados nacionales.
En el mismo sentido, el ex técnico de fútbol, Héctor “Coneja” Baldassi, fue el primer candidato a diputado del PRO, en 2013 en la provincia de Córdoba, y resultó electo.

Debido al éxito de postular a deportistas, ya a fines de 2013 el macrismo habría tentado al ex jugador de Estudiantes, Sebastián “Brujita” Verón, para ser candidato a intendente en La Plata el año próximo.

El macrismo sabe que el principal caudal de votos está en la provincia de Buenos Aires, seguida por la Ciudad –distrito que gobierna por amplia ventaja-, Santa Fe y Córdoba. Con el objetivo puesto en la Casa Rosada, el jefe de Gobierno no baja el pie del acelerador.

Compartir
?