Revista Qué

4 Feb 2016 | Inicio de negociaciones

Docentes rompen el hielo de las paritarias

Autoridades del Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad recibirán a los 17 gremios asheridos a la Unión de Trabajadores Estatales.

La Ciudad dará inicio este jueves a las negociaciones salariales con los diferentes gremios estatales. Quienes romperán el hielo serán los docentes, que serán recibidos por las autoridades del Ministerio de Educación y el Subsecretario de Trabajo a partir de las 13.30 horas.

UTE Ctera

Si bien los 17 gremios docentes fueron recibidos por Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña a fines de 2015, será hoy cuando se hablen de números y aumentos específicos. Desde la Unión de Trabajadores Estatales (UTE) adelantaron que solicitarán al Gobierno porteño una suba del 40%.

Este miércoles, los sindicatos docentes bonaerenses fueron recibidos por funcionarios de la Provincia. A pesar de haber exigido el mismo porcentaje, el gobierno de María Eugenia Vidal sólo ofreció un 23 por ciento de aumento en tres cuotas.

La primera intención de Mauricio Macri fue poner un techo a las paritarias. El titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca, precisó que sería entre el 20 y 25 por ciento, de acuerdo a la proyección de la inflación. Sin embargo, luego negaron tal afirmación.

De acuerdo a la Agenda Educativa 2016, las clases en escuelas públicas de la Ciudad comenzarán el 7 de marzo. Es decir que los docentes contarán con un mes para negociar su salario sin afectar el inicio del ciclo lectivo.

 

Compartir
?