Revista Qué

16 Mar 2017 | paro nacional de maestros

Marcharon los docentes porteños

Docentes de la Ciudad de Buenos Aires marcharon hoy por el centro porteño en reclamo de la convocatoria por parte del gobierno nacional de la paritaria federal, en el marco del paro de 48 horas que se inició ayer en todo el país impulsado por Ctera y UDA. La movilización partió hoy a las 10.30 […]

Docentes de la Ciudad de Buenos Aires marcharon hoy por el centro porteño en reclamo de la convocatoria por parte del gobierno nacional de la paritaria federal, en el marco del paro de 48 horas que se inició ayer en todo el país impulsado por Ctera y UDA.

La movilización partió hoy a las 10.30 del cruce de la Avenida de Mayo y Piedras y se desplazó hasta la sede del ministerio de Hacienda local, ubicado en Bolívar 1, donde se desarrolló un breve acto.

Los maestros estuvieron acompañados por empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Capital) que lidera Daniel Catalano, cuyo gremio hoy se encuentra de paro “contra el tope salarial del 18 por ciento”.

La marcha de los trabajadores de la educación en la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló en forma simultánea en todas las jurisdicciones del país como parte de las actividades del plan de lucha nacional docente.

Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), fundamentó las protestas en todo el país en que “el Gobierno está incumpliendo las leyes de paritaria y de financiamiento”.

“Si el Gobierno sigue en esta tesitura de no convocar a la paritaria federal haremos un paro nacional el martes y el miércoles de la semana que viene con movilización a la Plaza de Mayo,” advirtió.

Dijo también que “la movilización del próximo miércoles va a ser multisectorial, ya que además participarán estatales, universitarios, científicos y trabajadores del Conicet”.

En este sentido, López adelantó a esta agencia que la convocatoria a la Plaza de Mayo la realizará el Frente Nacional Educativo, cuya seccional Capital se lanzará hoy a las 17.30 en la sede UTE de Bartolomé Mitre 1984 con la participación de científicos, estudiantes, familias, universitarios y legisladores.

Compartir
?