Revista Qué

8 Feb 2015 | Elecciones 2015

Los ecos del pacto Carrió-Macri

Larreta y Michetti aplaudieron el arreglo electoral entre los dos referentes. Santilli y Ritondo quedaron en off side.

El acuerdo entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la ex UNEN Elisa Carrió de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias generó adhesiones y rispideces dentro del PRO.

Desde el lado de Horacio Rodríguez Larreta apoyaron la medida. Obvio, es el hombre de confianza de Macri, y le pelea al secretario de Gobierno, Marcos Peña, ese puesto palmo a palmo.

Por su parte, la senadora Gabriela Michetti también salió a respaldar el acuerdo, aunque no con tanta efusividad como se esperaba, ya que fue ella quien acercó a “Lilita” al PRO. En los últimos meses de 2014, compartieron eventos donde destacaron tanto el rol de una como de la otra dentro de la política.

“Creo que los dos han encontrado un punto de confianza en el otro conociéndose más. Lilita vio que el Gobierno de la Ciudad no tiene denuncias de corrupción y tiene un 70 por ciento de apoyo en la ciudadanía. Ella ha visto que muchas de las cosas que decía sobre Mauricio tenían que ver con un prejuicio. Porque el PRO ha trabajado solucionando problemas de la ciudad con un gobierno nacional ferozmente en contra”, sostuvo Michetti.

0717_macri_dyn_g.jpg_1853027552

Cuando todo parecía encajar en cada pieza, el propio jefe de Gobierno salió a decir que “el pacto es muy raro”. Días antes, no obstante, había escrito en su cuenta de Facebook: “Nos duele la realidad de nuestro país. Pero nos llena de esperanza saber que este año las elecciones nos dan la oportunidad de lograr un cambio. Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas (…)”.

Dos que pareciera que no estaban al tanto de lo que se veía venir fueron los legisladores Diego Santilli y Cristian Ritondo. Ambos habían afirmado categóricamente que no veían con buenos ojos la incorporación de Carrió al PRO.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?