Revista Qué

1 Jul 2015 | Elecciones Ciudad

Los escenarios que maneja el PRO

La recta final de cara a las elecciones generales y el crecimiento de Recalde en las encuestas que manejan hizo que el PRO evaluará escenarios y respuestas para cada uno de los resultados posibles.

Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y en el macrismo no quieren tener ninguna sorpresa, por eso ya evaluaron situaciones y acciones para preparar cualquiera de los tres escenarios posibles.

Si bien todo indicaría que el contendiente final del jefe de Gabinete y candidato del oficialismo, Horacio Rodríguez Larreta, será el diputado nacional Martín Lousteau, en Uzpallata miran con buenos ojos la escalada que tienen el presidente de Aerolíneas Argentinas y candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde.

0000071341

El primer escenario es al que todos aspiran, una victoria en primera vuelta. Los números propios del PRO ubican al jefe de Gabinete cerca de los 47 puntos. Aunque la mayoría del voto de la senadora nacional Gabriela Michetti se quedó en el PRO, se necesitan aún cerca de 60.000 sufragios más para lograr esa empresa. No obstante ello, todo el macrismo, incluido el propio jefe de Gobierno, salieron a decir que era algo “casi imposible”, aún no pierden ese horizonte.

Para lograr esa empresa pusieron en juego a todo el aparato. Sobre todo Mauricio Macri y  Michetti. En la recta final se mostraron varias veces con el jefe de Gabinete para buscar conseguir así esos tres puntos que faltan.

A la par,  ya comienzan a vislumbrarse algunas críticas con respecto a la cantidad de tiempo y recursos que se le destina a un distrito que en principio se tiene ganado. Los coletazos electorales en Santa Fe fueron un llamado de atención para algunos sectores de oficialismo porteño, sobre todo para los que sostiene que el armado nacional necesita de más atención.

El segundo escenario es una posible retirada de Lousteau del balotaje. Para ello Rodríguez Larreta debería, como mínimo, obtener más del 45% de los votos. Las especulaciones radican en que con una diferencia de más de 20 puntos, el ex ministro de Economía no tendría motivos para competir el 19 de julio.

Pero también miran con buenos ojos el crecimiento de Recalde en la recta final. De lograr superar al candidato del ECO, y si el PRO no logra imponerse en una primera vuelta, en Uzpallata ya imaginan una victoria “contundente”. La polarización del voto, sumado a que el kirchenismo estaría en su margen más bajo, presenta un panorama óptimo.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?