Revista Qué

29 Oct 2015 | Los que pasan a Provincia

Los ganadores del boleto dorado

Es el que les dio el pasaje a la Provincia. Varios funcionarios porteños probaron suerte, algunos con mejores resultados que otros. Dejarán sus cargos en el área de Gobierno Diego Valenzuela, Emilio Monzó, Silvia Lospennato y Marcelo Daletto. De Educación, emigrará Juan Pablo Allan.

El resultado de la alianza Cambiemos en territorio bonaerense no sólo llevó a que María Eugenia Vidal sea electa gobernadora, sino también que la gran mayoría de funcionarios porteños que probaron suerte en dicha Provincia hayan conseguido el boleto dorado para diferentes cargos electivos.

En lo que respecta a intendencias, cabe recordar que el macrismo junto con la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica obtuvieron cerca de 70, dos se destacan sobre el resto. Se trata de Tres de Febrero y Lanús, en donde fueron candidatos el secretario del AMBA, Diego Valenzuela, y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, respectivamente.

El candidato era el gran favorito para derrotar al actual Jefe comunal, que buscaba su séptimo mandato en forma consecutiva, Hugo Curto. Pero no sólo eso, Valenzuela, que en las PASO quedó un punto por debajo de Curto, le sacó 14 puntos de diferencia. “Quedé conmovido y emocionado por el apoyo de los vecinos. La gente quería un cambio y se demostró que se podía. Si bien hubo un arrastre de María Eugenia y Mauricio, todos aportamos para conseguir este resultado”, dijo a Qué Valenzuela.

boleto dorado a provincia

Si el ahora intendente de Tres de Febrero revirtió un punto de desventaja, su par en Lanús consiguió una hazaña. En una de las localidades con mayor influencia del peronismo, Grindetti remontó una diferencia de 6 puntos con el candidato del Frente para la Victoria, el secretario de Justicia, el camporista Julián Alvarez. Con el 95% de las mesas escrutadas, el ministro de Hacienda le sacó un punto de diferencia al kirchnerista, unos 4.000 votos, y así se convirtió en el nuevo Intendente.

En la capital provincial, la ciudad de La Plata, la mano derecha del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, Juan Pablo Allan, y el hermano del ministro de Gobierno Emilio Monzó, Gabriel, que también es funcionario de dicha cartera, lograron un triunfo total en la categoría de senadores provinciales. Consiguie-ron colocar tres de tres senadores.

En sintonía con el cargo legislativo, el propio Monzó y su “jefa de Gabinete”, Silvia Lospennato, aseguraron su ingreso a la Cámara de Diputados. Aunque el armador político de Macri recaería en el ministerio de Interior de ser electo presidente el Jefe de gobierno.

Una de las que sí quedó lejos fue la diputada nacional Gladys González, quien compitió por la Intendencia de Avellaneda. Si bien quedó a 16 puntos del jefe comunal, el kirchnerista Jorge Ferraresi había quedado a más de 20 en las PASO, las elecciones sirvieron para posiocionarla como la candidata de cara a 2019. La larretista esperará su ticket.

 

Los que quedaron lejos

Carlos Regazzoni y Ezequiel Pazos Verni, candidatos en Almirante Brown y José C. Paz, respectivamente, quedaron lejos de los ganadores, que les sacaron en promedio cerca de 15 puntos.

Según pudo saber Qué Regazzoni fue quien más sintió no poder achicar el margen que hubo en las PASO de agosto.

 

PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Nº 55 DE QUÉ

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?