Revista Qué

7 Feb 2015 | Armado electoral

Los Jóvenes PRO van con Larreta

La agrupación juvenil del macrismo se decidió por el jefe de Gabinete en la interna para suceder a Macri. Buscan tener más presencia en las comunas, en la Legislatura e inclusive en el gabinete.

La orden fue clara desde un principio, Horacio Rodríguez Larreta debe ser el próximo jefe de Gobierno. La mayoría de los sectores tradicionales del PRO se fueron sumando de a poco a esa empresa, que cuenta con la bendición del actual alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri. La designación del presidente del Ente de Turismo, Fernando de Andreis, aceleró la elección que tenían que hacer los referentes de Jóvenes PRO, la agrupación juvenil del macrismo. El candidato que apoyarán va a ser Larreta.

“Tres de los máximos referentes de la juventud macrista ya se pronunciaron a favor del jefe de Gabinete, la posición está tomada, ahora hay que ver cómo se trabaja para lograr convertirlo jefe de gobierno”, precisó una calificada fuente de la agrupación juvenil.

Lo cierto es que durante la semana varios políticos con peso dentro de la mencionada agrupación, realizaron declaraciones a la prensa en las que expresaron su aval por la candidatura de Larret

Alejandro Finocchiaro, subsecretario de Políticas Educativas de la Ciudad, charló con voluntarios del PRO, en un encuentro organizado por la Juventud del PRO Capital en el barrio de Palermo, en dónde afirmó que  “el PRO cuenta con cuatro excelentes precandidatos, pero Horacio Rodríguez Larreta se destaca más, ya que coordina los equipos de la gestión y conoce las inquietudes y obras que se realizan en cada rincón de la Ciudad”.

Otro de sus hombres fuertes, el secretario de Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, también llamó a apoyar la candidatura de Larreta. En una entrevista que le brindó al diario Clarín, afirmó que votará por él.

El toque de Jóvenes PRO se ve también en los nuevos giros de la campaña. Desde ayer que se viralizaron por las redes sociales varios memes en los que Larreta emula al jugador de la selección argentina Javier Mascherano, que durante el Mundial de fútbol de Brasil enunció una frase que quedó en el recuerdo: “Hoy te convertís en héroe”

“Desde Juventud estamos apoyando a Horacio. Fue una decisión que tomamos, en base a que este año nos ha apoyado muchísimo en los eventos, en la construcción de la juventud; y la juventud está trabajando porque también ha crecido mucho también”. dijo el líder de Jóvenes, Maxi Sahonero, en un reportaje que se publicó en el sitio Noticias Urbanas.

Consultado por integrantes de la Juventud que podrían querer apoyar a otro candidato (como Michetti, Santilli o Ritondo), Sahonero explicó que “dentro de la juventud hay distintos pensamientos y diferentes grupos de trabajo. consideramos que la mayoría íbamos a estar apoyando el proyecto del Pro, porque Mauricio también apostó por Horacio. No negamos que Gabriela sea una buena candidata, tan buena que podría acompañar a Mauricio en la elección nacional presidencial”.

Sobre si la senadora Michetti debiera haber aceptado acompañar a Macri en la fórmula presidencial, Sahonero es claro: “Creo que era el mejor escenario, estaba pensado en el partido que sea así. Además sabemos el compromiso que tiene Horacio con la ciudad, es una de las personas que trabaja incansablemente porque la ciudad este mejor”.

Por último, el presidente de la Juventud amarilla en la Ciudad explicó que “la juventud tiene ganas de tener presencia en las listas y que la tengan en cuenta para trabajar y ser parte del cambio. Estamos tomando un rol distinto porque hemos crecido en cantidad y calidad”

Éste es el punto de mayor conflicto para ellos. Saben que habrá vacantes en el gabinete y también aspiran a ocuparlas. Aún no hay nombres, pero por lo bajo afirman que en las próximas semanas habrá más definiciones.

Compartir
?