Revista Qué

29 Nov 2012 | PARO DE SUBTES

Los metrodelegados en la mira

El jefe de Gobierno porteño arremetió este jueves contra los trabajadores del subte por el paro escalonado que realizaron. Lo calificó de “absurdo” y les advirtió que “el subte es de la gente, no de los metrodelegados”

Macri les recriminó a los trabajadores por el paro.

En medio de la polémica por el proyecto de ley para concretar el traspaso de subtes, que incluye algunos puntos para limitar la actividad de los trabajadores, Mauricio Macri echó más leña al fuego al criticarlos por la medida de fuerza que llevan adelante desde esta mañana.

Macri advirtió que en la etapa que se iniciará a partir del próximo 1 de enero con el traspaso del servicio a la Ciudad “tiene que haber un esfuerzo compartido para que las cosas cambien y el subte deje de funcionar de manera tan insatisfactoria”.

Al respecto, dijo “que esa tarea comprende a los usuarios” y arremetió, una vez más, contra la Nación al manifestar que “no se ha hecho cargo de su responsabilidad”. También incluyó a la “empresa concesionaria del servicio, que debe mejorar su prestación y a los metrodelegados, que tienen que entender que el subte es de la gente”.

“Es un servicio esencial, ya que si no funciona, colapsa el resto del transporte y hay poco margen para administrar el movimiento de millones de personas”, agregó.

Lo que ocurrió este jueves le sirvió a Macri para justificar algunos puntos del proyecto de ley que “fija marcos con el fin de garantizar que el subte sea un servicio que funciona siempre y muy excepcionalmente deje de operar, no como en los últimos años, que cada vez funciona menos”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?