Revista Qué

2 Jun 2015 | Autos eléctricos

Los nuevos chiches de Dietrich

Se trata de dos vehículos autocomandados con destino a la Dirección General Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito. La empresa adjudicada es Safe Motion S.A.

El titular de la Subsecretaría de Transporte, Guillermo Dietrich, adjudicó la icitación para la contratación de un “servicio de mantenimiento técnico y operativo para la realización de exhibiciones y experimentaciones de dos vehículos autocomandados” con destino a la Dirección General Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte, Dirección General de Seguridad Vial y esta Subsecretaría de Transporte.

“Adjudícase a la firma Safe Motion S.A. el objeto detallado en el artículo precedente, por un monto $248400”, señala el Boletín Oficial de este martes.

Autos

El acuerdo será por un total de 2.097.320 pesos y apuntará a “realizar un programa experimental, social y tecnológico (proyecto piloto de evaluación de vehículos autocomandados) para el estudio y ejecución de acciones asociadas al uso de vehículos con inteligencia artificial”.

Asimismo, desde la subsecretaría buscan profundizar el desarrollo de los aspectos tecnológicos de software y protocolos de comunicación para exhibir los primeros automóviles autónomos en la Capital. Comentaron que “dicha experiencia permitirá a los vecinos de la Ciudad realizar un paseo sobre los vehículos que posibilitará asimismo el estudio y relevamiento de datos fácticos y estadísticos acerca del comportamiento de los ciudadanos en relación con la Inteligencia artificial y su vinculación con el resto de los vehículos y de la infraestructura vial”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?