Revista Qué

24 Mar 2016 | 40° aniversario

Los políticos porteños y el “Nunca Más”

Funcionarios y dirigentes de la Ciudad se manifestaron sobre la fecha. El Gobierno intervino el Obelisco para la ocasión. Marchas de organismos de DDHH.

En el 40° aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar en Argentina, funcionarios y dirigentes de la política de la Ciudad se hicieron eco y evocaron unas palabras para conmemorar esta fecha a través de las redes sociales bajo el hashtag #NuncaMás.

Para la ocasión, la Ciudad intervino el Obelisco con carteles que reclaman “Memoria, Verdad y Justicia”.

En tanto, organismos de Derechos Humanos y diversas agrupaciones políticas marcharán este jueves en las calles porteñas que confluirán en la Plaza de Mayo.

Las Abuelas, Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S., Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Hermanos de Desaparecidos por Razones Políticas se movilizarán desde Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 14 y llegarán a Plaza de Mayo con una gran bandera con los rostros de los detenidos-desaparecidos.

Por su parte la Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezada por Hebe de Bonafini, partirá a las 15.30 desde su sede en Hipólito Yrigoyen hacia la Plaza de Mayo como lo hace desde 1978 todos los jueves, y por coincidir con el aniversario del golpe, llegará como el año pasado en un móvil descubierto que ingresará por Avenida de Mayo, acompañada de dirigentes y militantes políticos y sociales.

En tanto, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia se concentrará desde las 15.30 frente al Congreso bajo la consigna: “No al ajuste, el saqueo y la represión. 30.000 compañeros detenidos desaparecidos ¡Presentes!”.

Compartir
?