Revista Qué

31 Oct 2017 | Encuesta de Aragón

Los porteños hablaron del caso Maldonado

La consultora Raúl Aragón & Asociados realizó una encuesta sobre el caso del joven que estuvo desaparecido durante 80 días en Chubut. La misma hace alusión  a la atribución de responsabilidad y efecto electoral que tuvo en los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. El sondeo de Aragón ahonda en cuestiones como las causas de la muerte […]

La consultora Raúl Aragón & Asociados realizó una encuesta sobre el caso del joven que estuvo desaparecido durante 80 días en Chubut. La misma hace alusión  a la atribución de responsabilidad y efecto electoral que tuvo en los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

El sondeo de Aragón ahonda en cuestiones como las causas de la muerte de Santiago Maldonado, si el cuerpo encontrado estuvo siempre en el río, si se sabrá la verdad, quién es el responsable de la muerte del joven tatuador, Si hubo encubrimiento de parte del Gobierno y de Gendarmería y la influencia del caso a la hora de votar.

La encuesta se llevó a cabo los días 27 y 28 de octubre y  estuvo apuntada a personas residentes de la Ciudad de Buenos Aires, mayores de 16 años.

  • El 39% cree que la muerte de Santiago Maldonado se debió a un accidente casual al intentar cruzar el río. El 24.8% cree que estuvo vinculado a la represión y el 12.8 lo relacionó con la RAM.
  • El 50.9% considera que el cuerpo de Santiago Maldonado fue puesto recientemente en el rio, en donde fue encontrado.
  • El 49,5% estima que nunca se sabrá lo que sucedió con Santiago Maldonado, contra un 43,4% que cree que sí.
  • El 28.4% sostiene que el Gobierno y la Gendarmería son los responsables por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, pero en su gran mayoría un 33.2% no sabe.
  • El dato político es que el 95,6% de los encuestados por Aragón coincidieron en señalar que no cambiaron su voto como consecuencia de la muerte de Santiago Maldonado.

 

Compartir
?