Revista Qué

15 Sep 2014 | Sólo para el macrocentro

Los porteños podrán alquilar autos eléctricos

El subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, confirmó que avanzan en la elaboración de un plan para instrumentarlo luego de que se inaugure, en 2015, el sistema automático de alquiler de bicicletas. El sistema que lleva el nombre de “carsharing”, es rentado y habitualmente se utiliza por una hora, y el vehículo se retira y […]

El subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, confirmó que avanzan en la elaboración de un plan para instrumentarlo luego de que se inaugure, en 2015, el sistema automático de alquiler de bicicletas.

Dietrich Guillermo

El sistema que lleva el nombre de “carsharing”, es rentado y habitualmente se utiliza por una hora, y el vehículo se retira y se deja en alguna de las estaciones disponibles en la red, al igual que ocurre hoy con el sistema de alquiler de bicicletas públicas en la Ciudad de Buenos Aires. Según el proyecto, los autos eléctricos se podrían retirar con una tarjeta o bien con un código de autorización, y el usuario pagará por kilómetro recorrido.

No obstante, estos vehículos no podrán ingresar al Microcentro, ya que desde el gobierno porteño vienen desalentando la congestión de autos en esa zona.

“Hay una tendencia creciente en muchas ciudades en cuanto al uso del carsharing; en los últimos años, el alquiler de autos eléctricos ganó mucho terreno. Ante los problemas actuales de congestionamiento en el tránsito, venimos estudiando este tema con mucha profundidad y es perfectamente aplicable en una ciudad como Buenos Aires”, señaló Dietrich a un matutino, confirmando la instrumentación del sistema para el próximo año.

Con la puesta en marcha del Carsharing la ciudad se pone a la vanguardia de ciudades como Paris, Londres y San Francisco.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?